San Vicente Martir, 17 Valencia

El padrino es una de las figuras más importantes y uno de los protagonistas masculinos en las bodas. Por esta razón, el padrino tiene que lucir un traje especial, siguiendo la armonía del traje del novio y su dress code, pero nunca tiene que sobresaltar más que el novio. En este artículo, te enseñaremos las pautas y los consejos para ser el padrino perfecto y vestir un traje acorde a la situación.

 

TIPO DE TRAJE

Cuando buscamos el traje de novio, nos preguntamos el tipo de ceremonia que han elegido para elegir el traje según si es de día o de noche, en verano o en invierno. Estos factores influyen en la decisión del traje del novio porque puede escoger colores más claros u oscuros para su traje. Sin embargo, el traje del padrino debe de ser siempre en colores oscuros: azul marino o negro. Así, le dejaremos al novio los colores más vivos y claros para resaltar sobre todos los demás. También hay que decir que, si los novios han elegido una boda temática o un dress code específico, hay que seguir las instrucciones de los novios.

El corte del traje, vendrá marcado también por la decisión del novio. Si el novio ha elegido un traje chaqué, lo ideal es que el padrino también vista chaqué. Sin embargo, si el padrino se siente más cómodo con un traje de corte clásico, la mejor opción, es optar por un traje clásico en color negro para ir elegante y lo más parecido al novio. Por otra parte, si el novio decide lucir un traje clásico, el padrino no podrá optar por una traje chaqué.

Otra opción perfecta para el traje del padrino es el esmoquin. Ideales si la boda se celebra por la tarde-noche. Son trajes muy elegantes, en color negro, con la pajarita como complemento indispensable.

Por último, a la hora de elegir el traje del padrino, siempre nos tenemos que fijar en el número de botones de la chaqueta. Por norma general, las chaquetas que tienen un solo botón, están reservados para el novio. El traje del padrino siempre tiene que llevar en la americana, dos botones. Esto se debe porque la americana con un solo botón, tiene un corte más abierto y moderno para el novio. El padrino, tiene que llevar un corte más clásico y elegante. En Olegario, tenemos todo tipo de trajes para novios y padrinos, para elegir el corte y el color del traje ideal para ese día tan especial. Nuestro equipo te asesorará y te ayudará a elegir el traje según las indicaciones de los novios y del tipo de boda que realicen.

 

LOS COMPLEMENTOS

Los complementos son una parte importante del traje ya que le darán toques modernos, elegantes y diferenciarán el traje del padrino del resto de invitados. Para empezar, hablemos de la corbata. Hay muchos tipos y colores de corbatas pero las ideales para el padrino son las corbatas de topos. Son muy elegantes y le dan luz al traje gracias a sus lunares. En nuestra tienda, disponemos de varios modelos de corbatas de topos. Además, el padrino puede llevar corbatas con estampados de fantasía, o diferentes tipos de pajaritas. Con respecto al corbatón, nosotros aconsejamos que sea parte del traje del novio y no del padrino, ya que es el complemento por excelencia del traje del novio.

 

Los gemelos, el chaleco y los zapatos, son los otros complementos que no pueden faltar en el traje del padrino. En Olegario, tenemos todos los complementos a tu disposición para que no tengas que buscarlos en otra tienda. La elección del chaleco y los zapatos, vendrá marcada según el color del traje elegido y también de la corbata. Puedes elegir la corbata y el chaleco a juego, o si la corbata es estampada o de fantasía, nosotros siempre aconsejamos un chaleco de color liso igual que el traje. Y no nos tenemos que olvidar del pañuelo, que normalmente, siempre es a juego de la corbata o, sino, suele ser liso y en color blanco.

Por último, la elección de los gemelos vendrá marcada por el gusto del cliente y del color del traje. Tenemos infinidad de gemelos en nuestra tienda para que elijas el que más te guste.