Tatami Rugby Club

 

Tatami Rugby Club fue fundado en 1964, actualmente es el equipo decano de la ciudad de Valencia.
 


 

Desde los orígenes mismos del rugby y el fútbol actual, a mediados del siglo XIX, se definieron como el álter ego del otro: fuerza contra habilidad; juego limpio contra juego desleal. Un antiguo dicho británico dice que “el fútbol es un juego de caballeros jugado por bestias y el rugby es un juego de bestias jugado por caballeros”.
 

En el rugby es característico el respeto a las reglas que deben practicar tanto los jugadores como el público, y las decisiones del árbitro rara vez son discutidas por los jugadores. Además, se fomenta la sociabilidad, dándose generalmente entre compañeros de equipos y oponentes una cordial reunión después de los partidos, denominada tercer tiempo, junto con los árbitros, entrenadores y parte del público, para hablar acerca del partido.
 


 

53 años de historia del Tatami Rugby Club

 

En estos 53 años de historia del Tatami Rugby Club ha habido muchos éxitos, entre los más importantes podemos destacar el haber llegado a competir en la máxima categoría, División de Honor y durante varios años en categorías Nacionales. Además de tener el título de Sub-campeón de España en categoría Cadete, Infantil y Alevín, y numerosos trofeos en competiciones oficiales y no oficiales.
 


 

Así mismo muchos jugadores del equipo han formado y forman parte de la selección autonómica de Valencia, de la Nacional Absoluta Española y de la Nacional Absoluta.
 


 


 


 

Nosotros nos sentimos orgullosos de este equipo, y nos sentimos atraídos por el Rugby, por eso apoyamos este deporte dedicando uno de nuestros escaparates al Tatami Rugby Club.