San Vicente Martir, 17 Valencia

Este año ha sido un año muy especial para Olegario. Hace unos meses fueron a la tienda los festeros de Benaguacil para confeccionar sus trajes para los actos y eventos de las fiestas patronales. Nada más y nada menos que 27 jóvenes para vestir y lucir los trajes de Olegario. En este artículo vamos a contar todos los detalles de estas fiestas, el resultado final de los trajes y cómo se ha vivido la experiencia.

El trabajo y la dedicación

 

Han sido unos meses de duro trabajo, dedicación y asesoramiento por parte de todo el equipo de Olegario para que todos los festeros vistieran sus trajes de forma elegante, formal y con un estilo moderno y juvenil. El primer paso fue el asesoramiento a los festeros, qué  tipo de traje tenían que llevar, los colores, complementos, la silueta y muchas más cosas.

Una vez elegido el traje y los complementos, pasamos a coger las medidas de cada festero para pedir las tallas. Cuando llegaron los trajes a la tienda, Olegario se puso en contacto con los festeros para probarse el traje y entallarlo a la silueta de cada uno. Nuestros sastres les cogieron el bajo del pantalón, las mangas, el largo de la chaqueta y todo lo necesario para que el traje les viniera a la perfección.

Todos los trajes están confeccionados con materiales de primera calidad y con diseños modernos para poder lucirlo de forma distinguida en todos los actos.

Lluïsos y Filles de María Benaguacil 2019

 

Los festeros de Benaguacil son conocidos como lluïsos y filles de María. Las fiestas de benaguacil se rigen por la patrona del pueblo, la virgen de Montiel donde durante 3 semanas, el pueblo celebra sus actos religiosos, populares y tradicionales.

La fiesta empezó el día 23 de agosto con el acto oficial de la presentación de los nuevos festeros 2019. En este evento, nombraron a Roberto Tomás Alonso como festero mayor y a Sofía Segarra Lull como festera mayor. Junto a ellos, les acompañaron 52 jóvenes para ayudar a la organización de las fiestas.

Los días más importantes de esta fiesta fueron el día 7 de septiembre con la bajada de la Virgen de Montiel a la ermita, el día 8 y 9 que son los días de la Virgen de Montiel, el día 13 se celebra el traslado de San Lluïs, el día 14 y 15 con la celebración de la misa y procesión en honor a la Virgen y el día 22 de septiembre con la subida de la virgen para dar por concluidas las fiestas. Durante estas semanas, se celebraron también actos lúdicos como cenas populares, bous al carrer, paellas, actuaciones y fuegos artificiales entre otras.

Confianza y Seguridad

 

Queremos agradecer a todos los festeros la confianza depositada en Olegario para vestir y lucir sus trajes en este evento tan importante y especial para ellos. Llevamos desde 1940 trabajando y asesorando a festeros y clavarios para conseguir resultados como los que hemos visto en este post.  Si quieres saber más acerca de nuestros trajes, puedes ir a nuestra sección de trajes de hombre y ver diferentes modelos, marcas y diseños. Además, si tienes alguna duda o quieres concertar cita puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.