San Vicente Martir, 17 Valencia

Cómo vestir en la oficina

 

Dependiendo del tipo de trabajo y del cargo que tengas dentro de la empresa, tienes que vestir más formal o más informal. En este artículo, explicaremos cómo vestir adecuadamente en la oficina para dar una buena impresión a los clientes.Es fundamental ir bien vestido porque es la proyección que hacemos de nosotros mismos hacia los demás. A la hora de cerrar un acuerdo empresarial, que te compren un producto o servicio o si estás cara al público, está comprobado que vestir de traje es un plus para conseguir tus objetivos de trabajo. Si quieres saber la ropa esencial que tienes que llevar en la oficina, no te pierdas el artículo.

 

Americana, camisa y pantalón

 

Si necesitas ir bien vestido al trabajo pero no ejerces un alto cargo, puedes ir vestido con una americana de dos botones, una camisa elegante y un pantalón de vestir del mismo tono que la americana. Si en tu trabajo puedes ir más informal porque estás cara al público pero no tienes que hacer conferencias o reuniones, también puedes ponerte unos pantalones vaqueros junto a la americana y la camisa. Sin embargo, siempre quedará más elegante un pantalón de vestir. Los materiales del traje, recomendamos siempre lana fría para que no se arrugue y sea un tejido cómodo, ligero y transpirables.

Para la elección de la camisa, nuestra recomendación es siempre coger colores neutros o en tonos muy suaves como es el blanco, azul claro o el gris claro y que sean lisas. Si te gusta que tenga algún estampado la camisa, puedes optar por las camisas a cuadros (si puedes ir más informal) o las rayas finitas. El tejido tiene que ser 100% algodón para que sean prácticas y cómodas.

Para ir siempre impecable al trabajo, opinamos que en tu armario, tengas mínimo 3 conjuntos de traje (americana y pantalón) y luego 5 camisas diferentes para ir cambiando durante la semana.

 

Complementos del traje

 

Los complementos del traje son muy importantes si tienes que ir siempre elegante al trabajo. Normalmente son para hombres con altos cargos dentro de la empresa o que están cara al público, clientes o suelen realizar reuniones y conferencias empresariales. Los complementos imprescindibles para ir a la oficina son: la corbata y los zapatos

Las corbatas siempre van a gusto del hombre ya que puedes ponerle al traje una corbata lisa más formal en un color que resalte el traje o puedes optar, por corbatas estampadas para darle un toque más juvenil y diferente. Si tienes que hacer reuniones importantes solemos aconsejar poner una corbata más seria y formal. Para eventos más informales, las corbatas estampadas son ideales.

Los zapatos son el complemento más importante del traje. Un buen zapato te dará seguridad y aporta mucha personalidad. Nosotros siempre aconsejamos comprar un zapato de calidad como la marca Lotusse. Si cuidas bien el zapato, los limpias con asiduidad y los dejas descansar en una horma de madera, te durarán muchos años en perfecto estado. Además, tienes que elegir un zapato que se adapte a tu pie y sea cómodo porque pasarás la mayor parte del día con ellos puestos.

Para finalizar, tenemos que decir que en Olegario, somos especialistas en vestir a los hombres con traje desde 1940. Disponemos de una amplia variedad de trajes, camisas y complementos para que vayas perfecto en el trabajo. Además, te asesoramos según el tipo de trabajo que tengas para que elijas el traje ideal para cada ocasión. Si quieres mirar algunos de nuestros modelos puedes entrar en el apartado de trajes de hombre.